martes, 22 de febrero de 2011

LA ERMITA DEL ROCIO ACELERA PARA SER BASÍLICA


El Rocío acelera para ser Basílica

Decir Rocío es decir devoción. Es hablar de la Marisma y del romero. Es hablar de un Santuario a donde van desde todos los puntos del Globo Terráqueo para rezarle a la Madre de Dios. Reconocerlo por parte de la Iglesia con el título de Santuario Internacional es la meta ahora de la Hermandad Matriz, que se afana en que las obras requeridas en la Ermita por la Conferencia Episcopal y el Vaticano terminen “cuanto antes”, de modo que puedan recibir el nombramiento, que también le otorgará el título de Basílica Menor.
“A buen ritmo”. Así marchan estas actuaciones después de que en la pasada romería se inaugurara el velario, que sustituye al anterior- en el lateral de la Ermita- por uno junto a la Hermandad e Huévar. “En febrero esperamos terminar lo que es la obra civil, tanto la externa, como la de la capilla Sacramental como la de Penitencia, y finalmente lo que reste sea la ornamentación de ambas”, en cuya tarea se encuentra el imaginero José Antonio Navarro Arteaga, quien se encuentra realizando un tríptico para la Capilla Penitencial, así como se restaurará el antiguo retablo de la anterior Ermita para el Sagrario, resaltó el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil.
Todo ello, acompañado de “la tramitación de documentos por parte de Manuel Carrasco Terriza con la Conferencia Episcopal, de modo que “puedan terminarse a la vez”.
Y quieren que sea para 2011, era “desde el principio el límite de tiempo que nos pusimos” ya que solicitaron personalmente mediante una aduciencia a Benedicto XVI que durante su viaje a España en agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) viniera a bendecir las nuevas obras”. Sobre la respuesta del Pontífice, “aún no tenemos noticia”, aunque en la agenda del encuentro no aparece El Rocío como destino para visitar, pero “en caso de que se decidiera a acudir, nos lo notificarían a última hora, según nos han informado”, puntualizó.

De momento, tanto la nueva escalinata, con rampa y adecentamiento del perímetro que la Matriz , el Ayuntamiento y la Diputación Provincial están casi finalizadas y en donde están interviniendo personas del PER; y donde se está dando mayor seguridad y belleza hacia la Marisma. Así ya se ha terminado la reforma de la Sacristía, que “antes era pequeña y ahora es algo más grande” y cuenta con nuevo mobiliario, señaló el vicepresidente segundo de la Matriz, Manuel García, quien además apuntó que “hemos recuperado dos imágenes de la antigua Ermita, Santo Domingo y San José, que han sido restaurados también por Navarro Arteaga”. La solería de esta ubicación tambiéns e ha cambiado y luce en verde y blanco, así como también se contemplan “una nueva mesa de mármol y una pila, así como el Calvario que estaba en el Convento de las Dominicas de Almonte”, apuntó.
En cuanto a Capilla Sacramental, en ella se instalará “una nueva cúpula del arquitecto Ángel Rodríguez y en ella se va a instalar parte del retablo del altar mayor de la antigua Ermita”, junto a un relieve de Pentecostés, restaurado recientemente por Navarro Arteaga y que se ha atribuido a Cayetano Dacosta, situado sobre el nuevo Sagrario, informó Odiel el vicepresidente primero, Juan Ignacio Reales.

En este mismo retablo, se ubicará la antigua embocadura del camarín del antiguo retablo de la Virgen del Rocío, en donde se ubicaba la Reina de las Marismas en su anterior Ermita. Todo, descansa en la Sala de Juntas a la espera de que lo lleven hasta el Santuario.
También en la capilla Sacramental se encuentran dos pinturas de José Antonio García Ruiz, en la pared derecha, mientras que lo más llamativo por el momento es la rica y profusa reja de entrada a la capilla, que pasa a dejar libre la anexa al altar mayor para que se convierta en antesala ésta, al igual que ocurriera con la otra capilla que está cerca del crucero del Santuario, donde se encuentra un manto de la Virgen.

En el antiguo velario, la nueva capilla Penitencial, también se ha instalado un nueva cúpula más bajita que la de la Sacramental, siendo el mismo arquitecto que en ésta. En la parte central estará ocupada por un tríptico de José Antonio Navarro Arteaga siendo el motivo central el Bautismo de Cristo y que “esperamos tener listo para romería”. En este espacio se ubicarán seis confesionarios, que además tendrán un ambiente “más recogido”.
Para el futuro, nuevos proyectos, como el de un cancel, dijo García.

NOTICIA EXTRAIDA DE
ODIEL INFORMACION


ENSAYO EN LOS JAVIERES

Video: PuntillazodeTriana

ENSAYO POR LA CARRETERIA

Video: oleahi

ENSAYO DEL CERRO

Video: Alberto7572

lunes, 21 de febrero de 2011

ENSAYO GUADALUPE

Video: naranjoazahar17




ENTREVISTA COFRADE - Fernando de la Torre

Hoy tengo el gusto de entrevistar a un buen amigo mio
que he conocido en las cofradias.
Fernando de la Torre,
onubense por los cuatro costaos, gran devoto de la Virgen del Rocio
porque así se lo han inculcado sus padres desde niño.
Miembro de la junta de gobierno de la Hdad. del Rocio de Huelva, gran pregonero, gran cofrade, buen costalero, y mejor persona aún.

Pasen y vean.



Cuéntanos algo sobre de ti: Soy un onubense enamorado de su tierra, nacido, criado y educado en una familia rociera, por lo tanto rociero por tradición y por sentimientos y cofrade por convicción dado que pocos antecedentes cofrades existían en mi familia hasta entonces.

Tu Hermandad: De Gloria la del Rocío de Huelva, de penitencia la de Jesús Nazareno y la de las Tres Caídas, ambas también de mi ciudad.

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero y Nazareno.

Cofradías donde sales: actualmente salgo de costalero en el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y hasta el día de hoy visto la túnica en mi hermandad del Nazareno.

Un día de la Semana Santa: Domingo de Ramos

Un Recuerdo cofrade: miles... quizás me quedaría con la luz del Polvorín aquel Domingo de Ramos de 1983 donde por vez primera salía de Costalero y era bajo el Cristo del Amor de la Hermandad de la Cena.

Un Pregón: Sin duda alguna el de Manuel Gómez Beltrán para la Semana Santa de Huelva.

El olor de…: el azahar de los dos naranjos que escoltan el portal de mi casa.

Una Calle en Semana Santa: la Plaza Niña.

El día o la noche: Cada vez más el día.

Palco o Bulla: Palco para disfrutarlo con mi hija y mis sobrinos y bulla para hablar de cofradías con mis amigos.

Una Virgen: María Santísima del Rocío, Patrona de Almonte y Reina de mi corazón.

Un Palio: el de Mª Stma. de la Amargura de mi hermandad del Nazareno.

Un Nazareno: Nuestro Padre Jesús Nazareno... Señor de Huelva.

Un Misterio: Jesús de las Penas en sus Tres Caídas.

Un Crucificado: quizás el Señor de la Sangre de los Estudiantes... no se que tiene, pero...

Banda de CCTT: Jesús Nazareno de Huelva, por afinidad y sentimientos.

AgrupaciónMusical: Cristo del Amor de la Hermandad de la Cena.

Banda De Música: Sin duda la del Maestro Tejera

Marcha de CCTT: "Costalero del Soberano Poder" de Cigarreras

Marcha de Agrupación: La Clámide Púrpura de Virgen de los Reyes

Marcha de Banda de Música: Amargura y Virgen del Valle... no sabría decidirme por una de ellas

Una Salida: La Borriquita... todo comienza

Una Recogida: La Soledad... todo ha pasado

Un Capataz: Sin ser objetivo, por amistad, por que así lo siento: Fabián Tello de Tres Caídas.

Tu Primera Levantá: Aquel Domingo de Ramos... el de la Luz del Polvorín....

Una Cuadrilla: Misterio de Tres Caídas

Un Costalero.Veterano. Jaime Alberti Hurtado... aprendí mucho de él.

Una Chicotá: Curiosamente y por la emoción del momento, me quedaría con mi primera entrada en Campana en Sevilla en el zanco derecho de la delantera del paso del Señor de las Penas de San Roque en 1988. Por vez primera conocí la inmensidad de la Semana Santa sevillana.

Una vivencia que no se te olvide jamás: Aquella "mentira" piadosa al capataz de la Cena de Huelva cuando me dijo: "¿qué edad tienes? y yo contesté 18... de una tacada me había puesto tres años... por lo que sea, (yo creo que por que no había más donde escoger), coló.

Una Petalada para…: Aquellos cofrades que disfrutan de su Semana Santa desde la perspectiva de la fe, las tradiciones,la emoción y se dejan de polémicas, historias, relojes, políticas de hermandades.... y demás.

Un Ciriazo para....: A todos los cofrades que no lo hacen.


Sigues algún blog de Semana Santa?: Devoro todos aquellos que hablen de costaleros, de Semana Santa y en especial por amistad del tuyo.

Deseas decir algo más: Gracias por dejarme este rinconcito y un fuerte abrazo a todos los rocieros y cofrades que siguen éste magnífico trabajo tuyo.


ENSAYO PUENTE DEL CEDRON

Video: lalenguaalpalo

viernes, 18 de febrero de 2011

ENTREVISTA COFRADE - Adrian Martinez Fernandez

Hoy tengo el gusto de entrevistar a
Adrian "Campina"
Campi es un tio joven que lleva en el mundo del costal desde hace aprox. 7 años. Mucho antes de ser costalero ya iba cada Domingo de Ramos a ver los pasos y recuerdo como se arrimaba a los faldones para ver quienes eran los que llevaban los pasos.
En este tiempo me consta en primera persona que su vida cofrade ha dado un vuelco para mejor, cosa que me alegro ya que se podrá empapar de muchas vivencias y formas de trabajar de la Semana Santa Sevillana para ponerlas en practica en nuestra Semana Mayor.
Es un buen tio que hace algunas cosas por impulso, que tiene un corazón enorme, que se implica al máximo en todo y que por encima de todo estan sus amigos.
Se de sobra que el paso de los años le hará maduraz desde el punto de vista personal y cofrade lo cual beneficiara mucho a nuestra Semana Santa.

Sin mas dilatación os dejo con él.



Nombre y Apellido: Adrian Martínez Fernández ¨CAMPINA¨


Cuéntanos algo sobre de ti: Apasionado por este mundo, es una cosa que a mí me da vida.


Tu Hermandad: hermandad del cautivo y maría santísima del rosario (Almonte) y hermandad del cachorro

Costalero, Nazareno, Capataz...: costalero, mientras pueda.


Cofradías donde sales: Cautivo (Almonte), virgen de la soledad (Almonte) y virgen del Patrocinio (SEVILLA)


Un día de la Semana Santa: jueves de madrugada

Un Recuerdo Cofrade: la virgen de los dolores de la hermandad sacramental presentando a la virgen del rocio

Un Pregón: Carlos herrera

El olor de…: canela y clavo...jeje

Una Calle en Semana Santa: CAMPANA

El día o la noche: día, muy tempranito...

Palco o Bulla: palco...

Una Virgen: la del ROCIO

Un Palio: esperanza de triana

Un Nazareno: gran poder de sevilla

Un Misterio: cautivo de almonte

Un Crucificado: cachorro

Banda de CCTT: tres caidas de triana

Agrupación Musical: Encarnación

Banda De Música: maestro tejera

Marcha de CCTT: mi madruga

Marcha de Agrupación: hágase tu voluntad

Marcha de Banda de Música: nazareno y gitano

Una Salida: tres caídas de triana


Una Recogida: la macarena


Un Capataz: Antonio Santiago

Tu Primera Levantá: con la virgen de los doleres 2005

Una Cuadrilla: la de la virgen del patrocinio


Un Costalero.Veterano. Mi capataz y gran amigo, José Morales Fernández


Una Chicotá: la calle castilla con la virgen del patrocinio

Una vivencia que no se te olvide jamás: entrada en campana

Una Petalada para…: toda la gente que me quiere como mi amigo Sergio Hernández que se que me quiere

Un Ciriazo para....: los que no m quieren jeje

Sigues algún blog de Semana Santa?: no


Deseas decir algo más: VAMONO LOS NOTAS...




miércoles, 16 de febrero de 2011

ENTREVISTA COFRADE - Fidel Angel Blanco Vega

Hoy pasea por el blog
Fidel Angel
Se trata de un buen amigo mio, costalero joven y con mucho recorrido por delante, fuerzas y ganas le sobran para empaparse de todo lo que ocurre a su alrededor dentro de las cofradias.
A Fidel hablando de semana santa, de los caballos o del Rocio no le cansa nadie, os lo aseguro.
Antes de acabar me gustaria contar una anecdota que le ocurrió al entrevistado en mi presencia y en presencia de Manuel Angel "El aguao" mientras nos disponiamos a ver una levantá de San Gonzalo en el puente de Triana de vuelta al barrio.
De modo que San Gonzalo hizo una de esas levantá que llegan al mismo cielo y como siempre pues hicieron temblar el puente y si vierais a Fidel Angel queriendo salir corriendo de aquel puente. Era su primera vez que asistía a ver la cofradia del Tardón y no tenia conocimiento de que aquel puente podia temblar. jeje

Sin más os dejo con este gran costalero




Nombre y Apellido: Fidel Angel Blanco Vega


Cuéntanos algo sobre de ti: Soy un chico de 20 años, almonteño, devoto de sus tradiciones pero sobre todo muy cofrade.


Tu Hermandad: El cautivo y la soledad de Almonte.

Costalero, Nazareno, Capataz...: costalero

Cofradías donde sales: el cautivo y la soledad de Almonte


Un día de la Semana Santa: Miercoles santo

Un Recuerdo Cofrade: mi primera salida de costalero

Un Pregón: Antonio Joaquín Díaz Trigueros me emociono mucho

El olor de…: la madera de los pasos

Una Calle en Semana Santa: pureza

El día o la noche: el dia

Palco o Bulla: bulla

Una Virgen: Virgen de los dolores de Almonte

Un Palio: la esperanza de triana

Un Nazareno: los gitanos

Un Misterio: san benito

Un Crucificado: el cachorro

Banda de CCTT: tres caidas de triana

Agrupación Musical: virgen de los reyes

Banda De Música: Oliva

Marcha de CCTT: buleria san roman

Marcha de Agrupación: la saeta

Marcha de Banda de Música: Campanilleros

Una Salida: el cautivo

Una Recogida: los gitanos


Un Capataz: Jose Morales

Tu Primera Levantá: en la capilla del cristo con la borriquita un domingo de ramos

Una Cuadrilla: el cautivo

Un Costalero.Veterano. el que sabe lo que hacer en momentos dificiles


Una Chicotá: cuando subía la rampa con el crucificado con la marcha saeta.

Una vivencia que no se te olvide jamás: la semana santa con la virgen del rocio

Una Petalada para…: los buenos palios

Un Ciriazo para....: los que no valoran el trabajo de todo el año de las hermandades.

Sigues algún blog de Semana Santa?: mi digital cofrade

Deseas decir algo mas: darte las gracias por hacerme esta entrevista y hacer un llamamiento a todas las persona que le gusta la semana santa por que sin el apoyo de todas ellas no sería posible.






lunes, 14 de febrero de 2011

ENSAYO DE LA CENA DE JEREZ

Video: jaimecenapaz



ENTREVISTA COFRADE - Alvaro Soltero Faraco

Hoy visita Mi Digital Cofrade
Alvaro Soltero Faraco
un buen amigo mio desde hace muchos años, con un corazón que no le cabe en el pecho, gran costalero, fiel a sus ideas, un costalero con mucho carisma, que trasmite confianza a los demas, lleva luchando muchos años por agrandar la Semana Santa de Almonte y muy especialmente su Hermandad Sacramental.
Es rociero desde la cuna y nunca falta a su cita el Lunes de Pentecoste.

Os dejo con él.


Nombre y Apellido: Alvaro Soltero Faraco


Cuéntanos algo sobre de ti: Soy un hombre relativamente joven, pero más joven aun empecé en el mundo de la Semana Santa, tan solo 14 años. Para mi es una de mis grandes aficiones y un pasionado de la misma.


Tu Hermandad: Hermandad Sacramental de Almonte

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero

Cofradías donde sales: Domingo de Ramos en la Borriquita de Almonte, Lunes Santo en el Tres Caidas de Huelva y Viernes Santo en el Cristo de la Misericordia en su vera cruz de Almonte.


Un día de la Semana Santa: Viernes Santo.

Un Recuerdo Cofrade: Salida del Santo Entierro Magno.

Un Pregón: Luis Gallardo

El olor de…: Incienso

Una Calle en Semana Santa: Pureza

El día o la noche: Ambos

Palco o Bulla: Bulla

Una Virgen: Macarena, si no cuenta la Señora de todas las Señoras, Nuestra Madre del Rocio.

Un Palio: Quinta Angustia

Un Nazareno: Gran Poder de Sevilla

Un Misterio: Oracion en el Huerto

Un Crucificado: Misericordia de Almonte

Banda de CCTT: Tres Caidas de Triana

Agrupación Musical: Cena de Huelva

Banda De Música: Oliva

Marcha de CCTT: Maria Stma del Rocio

Marcha de Agrupación: Y contigo hasta el cielo

Marcha de Banda de Música: Callejuela de la O.

Una Salida: Cualquier Domingo de Ramos.

Una Recogida: Gran Poder de Almonte (1999), Homenaje a Guadalupe.


Un Capataz: Manolo Mariano.

Tu Primera Levantá: Ensayo con el Gran Poder de Almonte, año 1998.

Una Cuadrilla: Cristo de la Sacra.

Un Costalero.Veterano. Diegui la chichara.


Una Chicotá: Dentro de la iglesia delante de la Virgen del Rocio.

Una vivencia que no se te olvide jamás: A parte de la entrada en homenaje a Guadalupe delante de la Virgen, resaltar en la última venida delante de la Señora, los pasos de la Virgen de los Dolores y el Crucificado juntos (Viernes Santo Almonte), la llamada de Manolo Mariano, con la voz rota, hacia mi persona y la posterior levantá de los dos pasos juntos.

Una Petalada para…: La Trianera

Un Ciriazo para....: Nadie

Sigues algún blog de Semana Santa?: No

Deseas decir algo mas: Viva la Semana Mayor y que se disfrute de manera sana y educada.



sábado, 12 de febrero de 2011

ESCUCHEN ESTOS AUDIOS ...... ¡os aseguro que terminareis emocionados!

No tengo el placer de compartir amistad con Manué Garduño, capataz del Soberano Poder de San Gonzalo, pero las pocas veces que hemos compartido palabras, me ha demostrado que todo lo pequeño que tiene de altura no se corresponde con todo lo grande que es como persona. Manué muere en San Gonzalo, muere por su cuadrilla y su cuadrilla por él, ¡por algo sera!.
Tiene toda la pinta de ser un hombre humilde, transparente, que se preocupa por los suyos y por consiguente los suyos se preocupan por él.
No es la primera levantá que le escucho a Manué y que deja a todos los que estan presente en dicha levantá emocionados.
Por favor escuchen estas dos levantá.





jueves, 10 de febrero de 2011

ENSAYO POR EL PLANTINAR (El Sol)

Video: juancalmonte86





YA TA LA RATA EN LA LATA


IGUALÁ DE LA CUADRILLA DE NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO

El próximo viernes 11 de Febrero a las 21:00 horas en la Capilla del Cristo.

Ni que decir tiene que si algun costalero de la cuadrilla por algún motivo muy justificado no pudiera ir ,que se ponga en contacto con el capataz, de lo contrario entenderé que este año no sale dejando su sitio a otro hermano que quiera salir.

Si conoces a alguien que le gustaría pertenecer a la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo este es el momento para que vaya a igualar.

NOTA: imprescindible llevar el calzado que vayas a utilizar el Miércoles Santo y por favor puntualidad.

¿POR QUÉ SOY DE SAN GONZALO? (Vean los videos)

Algunos me preguntan porque soy hermano de San Gonzalo,
y despues de 9 años de hermano contesto:
Soy hermano de San Gonzalo
porque quise ser su costalero pero no pude
pero cada año de experiencias vividas me ha servido para conocer mi hermandad y sus entrañas.
Pero ahí no queda la cosa, de igual manera soy hermano de San Gonzalo
por cada Lunes Santo que he vivido y seguire viviendo
por el patrimonio humano que tiene esta hermandad
por la devoción y la fé de todo un Barrio del Tardón
por cada niño o niña que he visto llorar mientras les llovia entrando en campana
por la acogida que me dieron hace muchos años como si fuera uno mas aun sin ser costalero,
por la amistad que me brindaron personas como Brenes, Javilin, Nandy, Joaquin, Antoñito, Chato, Troyita, Romu, Cheto, Canina, Carlitos, Bienve, Gonzalo, Jesus, Pollerito, Miguel Angel, Abraham y un largo etc.
por cada Lunes Santo que difruto de mi hermandad desde que sale la cruz de guia custodiada por una marea blanca hasta el ultimo musico de la Banda de Musica de Santa Ana de Dos Hermanas
por cada izquierdo
por cada levantá de Manué
por la forma de trabajar un paso
por el corazon de cada hermano de San Gonzalo
por cada lagrima derramada en momentos buenos y en momentos menos buenos
por la casta, honor, coraje y herencia de sus cuadrillas de costaleros
por cada uno de los ancianos del asilo
por cada saludo a la Estrella
por la Virgen de la Salud
porque él es Ego Sum
y por supuesto
porque este es su año.



Video: pandovideos89


Video: manu3189

miércoles, 9 de febrero de 2011

ENTREVISTA COFRADE - José Morales Fernández

Hoy se va a dar un paseo gordo de verdad por este blog, MI MAESTRO,
alguien por el que muchos dariamos lo que hiciera falta para que nunca nos falte a nuestro lado, os lo aseguro.
Son muchos los costaleros y AMIGOS con mayusculas los que tiene el entrevistado. Él solito se los ha ganado con su humildad, con su sencillez, con su cariño, su transparencia y un largo etcetera de calificativos que se le podria poner.
José Morales Fernández,
podría hablar maravillas de este gran amigo mio, con el que me cruce hace ya mas de 12 años en aquella cuadrilla de la Soledad que por aquel entonces comandaba "Naranjo".
El Gitano de Almonte quiso que nos unieramos, Él como capataz y yo como costalero y de igual manera el Gitano quiso que mi cometido fuera el de guiar a sus 40 hombres por las calles de Almonte al laito del entrevistado.
Este año haré 5 años a su lado, aprendiendo en cada momento de todo, absolutamente de todo.
Sin mas voy a dejar de escribir porque os aseguro que podria escribir un libro con las vivencias que hemos compartido.

Pasen, pasen y lean.




Nombre y Apellido: José Morales Fernández


Cuéntanos algo sobre de ti: Mejor que lo cuenten los que me conocen


Tu Hermandad: El Museo (Sevilla), Cautivo (Almonte), Amor (Sevilla), Soledad (Almonte).

Costalero, Nazareno, Capataz...: Cada cosa en su momento pero costalero

Cofradías donde sales: Hdad del Museo (costalero) y mi Hermandad del Cautivo (capataz)


Un día de la Semana Santa: El Domingo de Ramos

Un Recuerdo Cofrade: Son muchos gracias a Dios pero me quedo con uno de los últimos que es cuando vi a mi Mai llorando en la calle Pastorcito.

Un Pregón: Por supuesto el de mi amigo Antonio Joaquín Díaz Trigueros

El olor de…: El Incienso de un Quinario

Una Calle en Semana Santa: Todas

El día o la noche: Las dos

Palco o Bulla: Bulla aunque cada vez estoy más comodón

Una Virgen: Mª Sta. de las Aguas

Un Palio: El del Museo

Un Nazareno: Pasión

Un Misterio: Sagrada Mortaja

Un Crucificado: Amor

Banda de CCTT: Las Cigarreras

Agrupación Musical: Virgen de los Reyes

Banda De Música: Soria 9 en sus tiempos

Marcha de CCTT: Cristo del Amor

Marcha de Agrupación: Salud de Montesion

Marcha de Banda de Música: Amargura

Una Salida: San Esteban

Una Recogida: Mejor una entrada lo de recogida es muy gaditano; El Amor


Un Capataz: Manolo Santiago

Tu Primera Levantá: Acojonao

Una Cuadrilla: La del Cautivo por supuesto


Un Costalero.Veterano. Martin Rico


Una Chicotá: Mi primer Andén

Una vivencia que no se te olvide jamás: La primera estación de penitencia con la Hdad del Cautivo

Una Petalada para…: Los locos que nos gusta esto

Un Ciriazo para....: El que habla más de la cuenta

Sigues algún blog de Semana Santa?: El tuyo

Deseas decir algo más: No me gustan estas cosas prefiero las tertulias pero a ti Fran nunca te puedo decir que no. Gracias por lo que eres y por lo que haces.