sábado, 11 de diciembre de 2010

ENTREVISTA COFRADE - Abraham Montes Bernal

La verdad es que no se muy bien como darle entrada a este Azteca del Tardón.
Para empezar he de decir que no le conozco personalmente, pero que simplemente
con leer sus articulos de su blog
"Azahares de recuerdos"
vereis que compartimos aficiones y sentimientos,
él desde ese lugar privilegiado paseando al Soberano por Sevilla
y yo disfrutando de mi cofradia del Tardón cada Lunes Santo
durante toda la estación de penitencia.
Abraham Montes Bernal
mas conocido como el Charles Bronson de Triana
es para mí y os aseguro que no le conozco de nada,
un costalero de los de antes, de corrías gordas, de pavos de mucho cuidao, humilde,
amigo de sus amigos y asi podria seguir escribiendo detalles
de este gran cofrade y mejor costalero.

Pasen y vean




Nombre y Apellido: Abraham Montes Bernal

Cuéntanos algo sobre de ti: Cuando se abre la cancela de la primavera se abre también la puerta de mi alma, es un llanto de lucero que me adorna de amor todos mis sentidos, es la semana de mi vida, es el lugar y el momento donde yo pertenezco a un solo destino, al de mi gente, al de mis amigos… a las cofradías.

Y debajo de los faldones, mi mundo, aquel donde se encuentra mis secretos y misterios de mi vida.

Tu Hermandad: Barrio del Tardón… San Gonzalo.

Costalero, Nazareno, Capataz...: Hoy Costalero… mañana no lo se.

Cofradías donde sales: San Gonzalo, Los Javieres, Los Panaderos y Los Caballos.

Un día de la Semana Santa: Lunes Santo, ese día los destellos de Dios llaman a mi puerta…

Un Recuerdo Cofrade: Una niña a la que hemos bautizado Princesa de la Cuadrilla del Soberano, se llama Mirian y es lo más grande que yo he visto en esto de los pasos… la pequeña esta malita debido a una enfermedad y nosotros estamos con ella hasta que Dios quiera, tenemos un amor reciproco MIRIAN-CUADRILLA.

Un Pregón: Dejame dos… vale? Carlos Herrera y Antonio Burgos.

El olor de…: El olor a incienzo en casa de mi madre… y sus hijos preparándose para trabajar cofradías…

Una Calle en Semana Santa: Cualquier calle de Sevilla que este pasando un paso tiene su pellizco.

El día o la noche: Ambas

Palco o Bulla: Me gusta ver una cofradía de pie cerquita de los costaleros.

Una Virgen: Esperanza Macarena

Un Palio: El palio de la Virgen de Regla.

Un Nazareno: El llamado Señor de Sevilla, no hace falta decir más nombre.

Un Misterio: Ntro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifas… EGO SUM.

Un Crucificado: Cristo de las Almas, Calle Feria, Martes Santo… Jesús a muerto.

Banda de CCTT: Cigarreras

Agrupación Musical: Virgen de los Reyes

Banda De Música: Me gustaba mucho Soria9, actualidad Maestro Tejera.

Marcha de CCTT: Una??... Requien.

Marcha de Agrupación: Caminado va por tientos en la madrugada.

Marcha de Banda de Música: Campanilleros

Una Salida: San Gonzalo

Una Recogida: San Gonzalo

Un Capataz: Rafael Diaz Palacios

Tu Primera Levantá: En la la iglesia de la Trinidad, debajo del Cinco Llagas.

Una Cuadrilla: No podría elegir una, donde voy es mi cuadrilla.

Un Costalero: Angel Montes en activo, Fran Narbona en mis recuerdos (donde existe un buen hombre existe dentro un buen costalero…)

Una Chicotá: 2004, Calle San Jacinto, Saludo a la Estrella, EL YO SOY de Triana.

Una vivencia que no se te olvide jamás: Bajar al Señor de San Gonzalo del paso, cogerlo con mis manos y mirarle los ojos a menos de un centímetro, nunca podré olvidar aquello…

Una Petalada para…: Todos los hombres y mujeres buenas que hay en esta vida.

Un Ciriazo para....: En realidad, no soy nadie para tirarle nada a nadie, todo el mundo se equivoca… yo en muchas ocasiones.

Sigues algún blog de Semana Santa?: Si, todos los que me dá tiempo ver.

Deseas decir algo mas: Quererse los unos a los otros, es lo mejor de esta vida.






No hay comentarios: