lunes, 14 de febrero de 2011

ENTREVISTA COFRADE - Alvaro Soltero Faraco

Hoy visita Mi Digital Cofrade
Alvaro Soltero Faraco
un buen amigo mio desde hace muchos años, con un corazón que no le cabe en el pecho, gran costalero, fiel a sus ideas, un costalero con mucho carisma, que trasmite confianza a los demas, lleva luchando muchos años por agrandar la Semana Santa de Almonte y muy especialmente su Hermandad Sacramental.
Es rociero desde la cuna y nunca falta a su cita el Lunes de Pentecoste.

Os dejo con él.


Nombre y Apellido: Alvaro Soltero Faraco


Cuéntanos algo sobre de ti: Soy un hombre relativamente joven, pero más joven aun empecé en el mundo de la Semana Santa, tan solo 14 años. Para mi es una de mis grandes aficiones y un pasionado de la misma.


Tu Hermandad: Hermandad Sacramental de Almonte

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero

Cofradías donde sales: Domingo de Ramos en la Borriquita de Almonte, Lunes Santo en el Tres Caidas de Huelva y Viernes Santo en el Cristo de la Misericordia en su vera cruz de Almonte.


Un día de la Semana Santa: Viernes Santo.

Un Recuerdo Cofrade: Salida del Santo Entierro Magno.

Un Pregón: Luis Gallardo

El olor de…: Incienso

Una Calle en Semana Santa: Pureza

El día o la noche: Ambos

Palco o Bulla: Bulla

Una Virgen: Macarena, si no cuenta la Señora de todas las Señoras, Nuestra Madre del Rocio.

Un Palio: Quinta Angustia

Un Nazareno: Gran Poder de Sevilla

Un Misterio: Oracion en el Huerto

Un Crucificado: Misericordia de Almonte

Banda de CCTT: Tres Caidas de Triana

Agrupación Musical: Cena de Huelva

Banda De Música: Oliva

Marcha de CCTT: Maria Stma del Rocio

Marcha de Agrupación: Y contigo hasta el cielo

Marcha de Banda de Música: Callejuela de la O.

Una Salida: Cualquier Domingo de Ramos.

Una Recogida: Gran Poder de Almonte (1999), Homenaje a Guadalupe.


Un Capataz: Manolo Mariano.

Tu Primera Levantá: Ensayo con el Gran Poder de Almonte, año 1998.

Una Cuadrilla: Cristo de la Sacra.

Un Costalero.Veterano. Diegui la chichara.


Una Chicotá: Dentro de la iglesia delante de la Virgen del Rocio.

Una vivencia que no se te olvide jamás: A parte de la entrada en homenaje a Guadalupe delante de la Virgen, resaltar en la última venida delante de la Señora, los pasos de la Virgen de los Dolores y el Crucificado juntos (Viernes Santo Almonte), la llamada de Manolo Mariano, con la voz rota, hacia mi persona y la posterior levantá de los dos pasos juntos.

Una Petalada para…: La Trianera

Un Ciriazo para....: Nadie

Sigues algún blog de Semana Santa?: No

Deseas decir algo mas: Viva la Semana Mayor y que se disfrute de manera sana y educada.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdonad mi intromisión, pero por casualidad he dado con este blog y creo que este chaval, Faraco, es uno que hizo la mili conmigo en Sevilla (en caballería, el estaba de camarero en la cantina y yo era el armero del escuadron). Si alguien que le conozca en persona y quiera hacerle llegar mi saludo y si quiere contactar conmigo al correo beretta303@hotmail.com se lo agradecería. Saludos desde Huelva.