lunes, 7 de febrero de 2011

ENTREVISTA COFRADE - Gregorio Camacho Bejarano

Hoy participa en Mi Digital Cofrade un amigo mio de los que se conocen en las cofradias, de los que el roce hace el cariño, de los que se comparte alegrias y tristezas, momentos duros y momentos menos duros. Un tio honrao, fiel a sus ideas, serio en el trabajo.
Gregorio Camacho Bejarano
Os dejo con esta bella persona que la cofradia del Cautivo me ha brindado conocer mejor.



Nombre y Apellido: Gregorio Camacho Bejarano


Cuéntanos algo sobre de ti: Pues tengo 26 años, almonteño y orgulloso de serlo, casi ingeniero técnico industrial, algo más que aficionado al caballo, rociero por devoción, convicción y tradición, y cofrade activo mientras que el cuerpo aguante y Dios me lo permita.


Tu Hermandad: dificil de explicar, yo me defino Cautivo del GRAN PODER, y por siempre del poderoso CAUTIVO. Son mis dos amores.

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero, sin duda alguna


Cofradías donde sales: Cautivo de Almonte, La Fé y El Resucitado de Huelva (como costalero) y Gran Poder de Almonte como penitente.


Un día de la Semana Santa: Miercoles Santo desde las 19h. hasta que termina la Madrugá (para mi es un solo dia, no duermo)

Un Recuerdo Cofrade: la primera vez que escuche un ¡¡¡....y a esta es!!!

Un Pregón: el de Antonio Joaquin Diaz Trigueros, por sentimientos y por cercania

El olor de…: el azahar mezclado con el incienso en las calles

Una Calle en Semana Santa: Candelaria Coronel, pero desde el año pasado Infante Don Carlos, no se puede explicar con palabras

El día o la noche: noche

Palco o Bulla: Bulla

Una Virgen: Rocio y Esperanza (Huelva)

Un Palio: el de la Esperanza Macarena (Sevilla)

Un Nazareno: Gran Poder (Almonte)

Un Misterio: San Gonzalo (Sevilla)

Un Crucificado: Calvario (Sevilla)

Banda de CCTT: Tres Caidas de Triana

Agrupación Musical: Virgen de los Reyes

Banda De Música: Tejera

Marcha de CCTT: Ahí queó

Marcha de Agrupación: Alma de Dios

Marcha de Banda de Música: Callejuela de la O

Una Salida: La de Calvario de Huelva


Una Recogida: Tres Caidas de Huelva


Un Capataz: Jose Morales

Tu Primera Levantá: En la Capilla del Cristo en Almonte con el Cautivo, me temblaban hasta las pestañas de los nervios

Una Cuadrilla: la que me ha hecho costalero, la de mi Cautivo


Un Costalero.Veterano: de todos tenemos que aprender


Una Chicotá: La que dimos en memoria de Isabel Landero en la calle Bobola sonando Requiem

Una vivencia que no se te olvide jamás: Una imposible, son muchas las que te dejan marcado; por un lado mi primera revirá en la Canaliega, por otro el encuentro entre el Cautivo y la Junta del Gran Poder el primer año que entre a formar parte de esta junta siendo costalero del Cautivo, el ver a nuestro Mai llorando como un niño al ver al Gitano entrar en su barrio, o ver a un amigo y compañero derrumbado porque tiene que abandonar el costal,................. y se quedan muchas en el tintero.

Una Petalada para…: todos los amantes del cirio y del costal y para todos aquellos que viven la Semana Grande los 365 dias del año

Un Ciriazo para....: todos aquellos que en su retrogrado progresismo no respetan los sentimientos de la comunidad cofrade y se limitan a faltar al respeto a todos los que se desviven por este mundo

Sigues algún blog de Semana Santa?: Si, La Parihuela, Que cruja la maera y por supuesto Mi Digital Cofrade, como no podia ser de otra forma.


Deseas decir algo mas: Pues nada más, solo darte las gracias por este huequito que me dejas en tu blog y animar a toda la gente a que salgan a la calle a ver las cofradias y a que se impliquen en las mismas para que entre todos engrandezcamos la Semana Santa, sobre todo a nivel local.



2 comentarios:

jarillo dijo...

vamos gregorio siempre parriba, si señor eres un costalero de los pies a la cabeza, grande donde los alla y aficionao de los buenos. un saludo de tu compañero de trabajaderas en la fe. con tios como tu al lado duro yo toa la via debajo de los pasos

Goyito dijo...

Tu si que eres grande Jarillo!! En 2012 vamos a inundar de Fé y Caridad a Huelva entera, por ración doble, que las ganas de este año no se desvanecen, si no q crecen. Un gran orgullo compartir trabajadera con gente como tu