miércoles, 9 de febrero de 2011

ENTREVISTA COFRADE - José Morales Fernández

Hoy se va a dar un paseo gordo de verdad por este blog, MI MAESTRO,
alguien por el que muchos dariamos lo que hiciera falta para que nunca nos falte a nuestro lado, os lo aseguro.
Son muchos los costaleros y AMIGOS con mayusculas los que tiene el entrevistado. Él solito se los ha ganado con su humildad, con su sencillez, con su cariño, su transparencia y un largo etcetera de calificativos que se le podria poner.
José Morales Fernández,
podría hablar maravillas de este gran amigo mio, con el que me cruce hace ya mas de 12 años en aquella cuadrilla de la Soledad que por aquel entonces comandaba "Naranjo".
El Gitano de Almonte quiso que nos unieramos, Él como capataz y yo como costalero y de igual manera el Gitano quiso que mi cometido fuera el de guiar a sus 40 hombres por las calles de Almonte al laito del entrevistado.
Este año haré 5 años a su lado, aprendiendo en cada momento de todo, absolutamente de todo.
Sin mas voy a dejar de escribir porque os aseguro que podria escribir un libro con las vivencias que hemos compartido.

Pasen, pasen y lean.




Nombre y Apellido: José Morales Fernández


Cuéntanos algo sobre de ti: Mejor que lo cuenten los que me conocen


Tu Hermandad: El Museo (Sevilla), Cautivo (Almonte), Amor (Sevilla), Soledad (Almonte).

Costalero, Nazareno, Capataz...: Cada cosa en su momento pero costalero

Cofradías donde sales: Hdad del Museo (costalero) y mi Hermandad del Cautivo (capataz)


Un día de la Semana Santa: El Domingo de Ramos

Un Recuerdo Cofrade: Son muchos gracias a Dios pero me quedo con uno de los últimos que es cuando vi a mi Mai llorando en la calle Pastorcito.

Un Pregón: Por supuesto el de mi amigo Antonio Joaquín Díaz Trigueros

El olor de…: El Incienso de un Quinario

Una Calle en Semana Santa: Todas

El día o la noche: Las dos

Palco o Bulla: Bulla aunque cada vez estoy más comodón

Una Virgen: Mª Sta. de las Aguas

Un Palio: El del Museo

Un Nazareno: Pasión

Un Misterio: Sagrada Mortaja

Un Crucificado: Amor

Banda de CCTT: Las Cigarreras

Agrupación Musical: Virgen de los Reyes

Banda De Música: Soria 9 en sus tiempos

Marcha de CCTT: Cristo del Amor

Marcha de Agrupación: Salud de Montesion

Marcha de Banda de Música: Amargura

Una Salida: San Esteban

Una Recogida: Mejor una entrada lo de recogida es muy gaditano; El Amor


Un Capataz: Manolo Santiago

Tu Primera Levantá: Acojonao

Una Cuadrilla: La del Cautivo por supuesto


Un Costalero.Veterano. Martin Rico


Una Chicotá: Mi primer Andén

Una vivencia que no se te olvide jamás: La primera estación de penitencia con la Hdad del Cautivo

Una Petalada para…: Los locos que nos gusta esto

Un Ciriazo para....: El que habla más de la cuenta

Sigues algún blog de Semana Santa?: El tuyo

Deseas decir algo más: No me gustan estas cosas prefiero las tertulias pero a ti Fran nunca te puedo decir que no. Gracias por lo que eres y por lo que haces.


No hay comentarios: