lunes, 21 de febrero de 2011

ENTREVISTA COFRADE - Fernando de la Torre

Hoy tengo el gusto de entrevistar a un buen amigo mio
que he conocido en las cofradias.
Fernando de la Torre,
onubense por los cuatro costaos, gran devoto de la Virgen del Rocio
porque así se lo han inculcado sus padres desde niño.
Miembro de la junta de gobierno de la Hdad. del Rocio de Huelva, gran pregonero, gran cofrade, buen costalero, y mejor persona aún.

Pasen y vean.



Cuéntanos algo sobre de ti: Soy un onubense enamorado de su tierra, nacido, criado y educado en una familia rociera, por lo tanto rociero por tradición y por sentimientos y cofrade por convicción dado que pocos antecedentes cofrades existían en mi familia hasta entonces.

Tu Hermandad: De Gloria la del Rocío de Huelva, de penitencia la de Jesús Nazareno y la de las Tres Caídas, ambas también de mi ciudad.

Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero y Nazareno.

Cofradías donde sales: actualmente salgo de costalero en el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y hasta el día de hoy visto la túnica en mi hermandad del Nazareno.

Un día de la Semana Santa: Domingo de Ramos

Un Recuerdo cofrade: miles... quizás me quedaría con la luz del Polvorín aquel Domingo de Ramos de 1983 donde por vez primera salía de Costalero y era bajo el Cristo del Amor de la Hermandad de la Cena.

Un Pregón: Sin duda alguna el de Manuel Gómez Beltrán para la Semana Santa de Huelva.

El olor de…: el azahar de los dos naranjos que escoltan el portal de mi casa.

Una Calle en Semana Santa: la Plaza Niña.

El día o la noche: Cada vez más el día.

Palco o Bulla: Palco para disfrutarlo con mi hija y mis sobrinos y bulla para hablar de cofradías con mis amigos.

Una Virgen: María Santísima del Rocío, Patrona de Almonte y Reina de mi corazón.

Un Palio: el de Mª Stma. de la Amargura de mi hermandad del Nazareno.

Un Nazareno: Nuestro Padre Jesús Nazareno... Señor de Huelva.

Un Misterio: Jesús de las Penas en sus Tres Caídas.

Un Crucificado: quizás el Señor de la Sangre de los Estudiantes... no se que tiene, pero...

Banda de CCTT: Jesús Nazareno de Huelva, por afinidad y sentimientos.

AgrupaciónMusical: Cristo del Amor de la Hermandad de la Cena.

Banda De Música: Sin duda la del Maestro Tejera

Marcha de CCTT: "Costalero del Soberano Poder" de Cigarreras

Marcha de Agrupación: La Clámide Púrpura de Virgen de los Reyes

Marcha de Banda de Música: Amargura y Virgen del Valle... no sabría decidirme por una de ellas

Una Salida: La Borriquita... todo comienza

Una Recogida: La Soledad... todo ha pasado

Un Capataz: Sin ser objetivo, por amistad, por que así lo siento: Fabián Tello de Tres Caídas.

Tu Primera Levantá: Aquel Domingo de Ramos... el de la Luz del Polvorín....

Una Cuadrilla: Misterio de Tres Caídas

Un Costalero.Veterano. Jaime Alberti Hurtado... aprendí mucho de él.

Una Chicotá: Curiosamente y por la emoción del momento, me quedaría con mi primera entrada en Campana en Sevilla en el zanco derecho de la delantera del paso del Señor de las Penas de San Roque en 1988. Por vez primera conocí la inmensidad de la Semana Santa sevillana.

Una vivencia que no se te olvide jamás: Aquella "mentira" piadosa al capataz de la Cena de Huelva cuando me dijo: "¿qué edad tienes? y yo contesté 18... de una tacada me había puesto tres años... por lo que sea, (yo creo que por que no había más donde escoger), coló.

Una Petalada para…: Aquellos cofrades que disfrutan de su Semana Santa desde la perspectiva de la fe, las tradiciones,la emoción y se dejan de polémicas, historias, relojes, políticas de hermandades.... y demás.

Un Ciriazo para....: A todos los cofrades que no lo hacen.


Sigues algún blog de Semana Santa?: Devoro todos aquellos que hablen de costaleros, de Semana Santa y en especial por amistad del tuyo.

Deseas decir algo más: Gracias por dejarme este rinconcito y un fuerte abrazo a todos los rocieros y cofrades que siguen éste magnífico trabajo tuyo.


No hay comentarios: